Anchoas Gran Reserva

Corte de las anchoas en conservas nardín

En Nardín cuidamos nuestros productos y su proceso de elaboración con todo el cuidado que precisan. Queremos lo mejor para nuestros clientes, y nos esmeramos en cuidar hasta el último detalle.

Siempre pendientes, y dependientes, de lo que nos ofrece la mar, seleccionamos las mejores anchoas, bonitos o verdeles, entre lo que nos traen cada día los pescadores del puerto de Getaria.

Con lo que nos ofrece la mar, elaboramos nuestra oferta de productos. Entre ellos, cabe destacar la anchoa en salazón, manjar muy apreciado.

 Como todo lo bueno, el proceso de preparación de la anchoa en salazón requiere más tiempo y cuidados que otros y tiene unos características específicas, para convertirla, al final, en la delicia que es. Y es que el sabor y la textura de la anchoa en salazón mejora a medida que avanza el tiempo. Por eso, este proceso es equiparable, en cierto modo, a la maduración de los mejores vinos de reserva, que suelen necesitar más tiempo para estar a punto.

De hecho, del mismo modo que los mejores caldos, las anchoas suelen estar cerca de un año en salazón, ordenadas en series que forman capas perpendiculares entre sí, bien sazonadas y bajo prensa. Posteriormente, se limpian y se secan los lomos uno a uno, con máximo cuidado, para mantener las piezas enteras. Desde luego, todo ese cuidado y tiempo tiene su recompensa, ya que las anchoas en salazón son uno de nuestros productos estrella, con gran estima y éxito entre el público.

Share this post
  , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>