El Basque Culinary Center impartirá clases a alumnos de todo el mundo, que obtendrán el grado universitario al terminar sus estudios. Por supuesto, los chefs que marcarán tendencia en los platos del futuro necesitarán productos de primer nivel.

La cocina vasca ha obtenido un amplio reconocimiento en las dos últimas décadas. Los platos de los restaurantes que dirigen varios cocineros vascos han fascinado a los críticos más exigentes. Claro que, para preparar esos deliciosos platos, han sido imprescindibles los mejores y los más naturales productos del país, teniéndolos siempre a mano. En Conservas Nardín lo sabemos bien, en la medida en que somos proveedores de restaurantes con gran renombre.

De hecho, aun habiendo llegado a preparar platos muy sofisticados, nuestros cocineros no han olvidado su origen, y muchas veces hablan de lo aprendido en casa, con la “cocina de siempre”. Por poner un par de ejemplos, Karlos Arguiñano comenzó como carnicero, e Hilario Arbelaitz siempre cita que lo aprendió todo junto a su madre, en la venta que dio origen al restaurante Zuberoa.

En Conservas Nardín también aprendimos de nuestros padres, por transmisión directa, nuestro modo artesanal de trabajar. Y también nos enseñaron a tener los ojos bien abiertos, y a estar dispuestos a aprender cosas nuevas. Por eso nos alegramos tanto de que una escuela como el Basque Culinary Center abra sus puertas, para que los alumnos puedan completar a nivel teórico y académico lo aprendido entre fogones.

Compartir este post

Comentarios (0)

En este momento no hay comentarios