El stand de Euskadi, el nuestro, ha sido, en esta edición, con diferencia, la que más ha llamado la atención por su diseño sobrio y en elegantes tonos negros. Tambien, ha sido la comunidad que más variedad ha aportado en cuanto ha sectores. Nos hemos encontrado desde vinos, txakolis denominación de Getaria, conservas vegetales, conservas de pescado, bacalaos, dulces, sales, panes, embutidos, patés, un sinfín de productos de de un nivel muy alto.

Todas las empresas hemos estado apoyados por unas actividades propuestas por Kalitatea, que consistían en un «show cooking». Aquellas empresas que quisiéramos exponer y dar a degustar al público e interesados nuestros productos hemos tenido a nuestra disposición al equipo y cocinero de la Escuela de Cocina de Gamarra (Alava). A modo de show el cocinero daba forma a nuestros productos a la vez que nosotros dábamos las explicaciones necesarias. Una actividad que nos ha parecido muy interesante y que ya repetimos en la Gastronomika de Donostia.

Salvo algunas excepciones el nivel ha sido alto, tanto en producto como de presencia de los stands . Hemos observado mucho optimismo y compromiso en salir de la situación de bajón que vivimos.

Esta feria, al contrario de lo que ocurre en la Alimentaria de Barcelona, tiene un enfoque más nacional. Sin embargo, hemos visto representadas a Francia y Japón. Este último dio el martes día 6 una lección magistral del ronqueo o despieze de una pieza de atún rojo muy interesante a la vez que espectacular. Deslizaban la katana por el lomo del atún con la destreza de un cirujano y es que los japoneses no «tutean» al pescado, siempre lo han tratado de «Usted».

También hemos podido ver durante todos los días que ha durado la feria un sinfín de escolares todos de una edad aproximada de 7 añitos prestando atención a como se elabora el pan o probando distintos quesos. Esto es una labor muy importante que debemos fomentar y que nos ha alegrado ver, ya que si queremos tener futuros gourmets tenemos que enseñarles a valorar los productos.

En nuestra opinión, en esta feria se ha demostrado que en todo el territorio tenemos productos de todas las variedades y de gran calidad. Así que, desde Conservas Nardín animamos a los productores a no bajar la guardia y a los consumidores a acercarse a las tiendas especializadas e interesarse y degustar todos esos productos que con tanto cariño elaboramos.

Compartir este post

Comentarios (0)

En este momento no hay comentarios