ESTE VERANO…ATENTOS AL SELLO DE GARANTÍA DE AUTENTICIDAD

logotipo-BONITO-239x300

El principal objetivo de este sello de garantía es defender la autenticidad de las conservas frente a los productos elaborados parcial o totalmente en terceros países, o con bonito de orígenes distintoa del Cantábrico.

Bajo este sello de garantía, se comercializa únicamente bonito “Thunnus  Alalunga“, capturado en el mar Cantábrico entre los meses de junio y octubre por los barcos de bajura de la flota del Cantábrico. El distintivo avala también que estas conservas se han elaborado a partir  de ejemplares de bonito enteros y con unas características de calidad determinadas; que tanto la cocción como la limpieza y la preparación de los trozos han sido realizados por personal propio y experto en estas labores, y que el nivel de calidad organoléptica del producto es alto.

Por tanto, quienes adquieren Nardín saben que están comprando un producto de alta calidad que destaca por su olor, color, textura y consistenicia pero, sobre todo, por un sabor único y diferenciado respecto a otras conservas. Pero, además, saben que están contribuyendo a mantener una flota pesquera como la del Cantábrico, que utiliza técnicas de pesca sostenible, y una industria conservera que crea empleo y riqueza en la costa vasca.

 

Share this post
  , , ,


One thought on “ESTE VERANO…ATENTOS AL SELLO DE GARANTÍA DE AUTENTICIDAD

  1. Estimado Señor, Señora,

    Soy periodista para http://www.foodsfromspain.com, el portal del ICEX con reportajes y noticias en inglés para promocionar los productos de la gastronomía española en el extranjero.

    Vamos a hacer un reportaje sobre el ANCHOA Y BONITO del Cantábrico del País Vasco y la ASOCIACION DE CONSERVEROS ARTESANOS DE LA COSTA VASCA. En vuestra página web pone que pertenecéis a ello.
    Por eso me gustaría poder hacer una entrevista por teléfono con vosotros, en la que me gustaría hacer preguntas sobre vuestra experiencia en ese respecto.
    También necesito imágenes del producto BONITO Y ANCHOA DEL CANTÁBRICO del PAÍS VASCO.
    Si es posible visitar la empresa el día 7 de diciembre, por favor, avísame.

    Agradeciendo de antemano su pronta respuesta, le saluda atentamente,

    Emmie Declerck
    Editora – Traductora inglés-español-francés-holandés

    Móvil: 618 142 342

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>