En esta nueva sección , que ahora estreno,me gustaría contaros como es el mes a mes en NARDIN. Mi objetivo es que, sin datos ni estadísticas complicadas de forma sencilla os sirvan para entender, por ejemplo, en qué mes se pesca el verdel y no la anchoa, porque es importante para nosotros saber si un barco ha pescado la anchoa a media noche o al alba, etc… Contaros pequeñas anécdotas que nos ocurren a pie de puerto cuando estamos en subasta. Os acercaré a la subasta de Getaria y también os acercaré a la fabricación de salazón y por supuesto, con todo esto espero que os divirtáis y me preguntéis dudas o que me las resolváis.

ENERO

El mes de enero podríamos decir que es el menos productivo. Todos los barcos están amarrados por una parada biológica que deben cumplir. La meteorología tampoco es que acompañe demasiado así que, es momento de reparaciones generales, de meter nuevos aparatos, de descansar y de puesta a punto.

Este mes el puerto de Getaria suele estar parado porque no hay entrada de barcos así que es una estampa bastante estática. Cada barco tiene su propio amarradero y allí suelen hacer todas la puesta a punto. Este mes las conversaciones giran en torno a quién ha introducido alguna novedad.

La actividad no empezará hasta el mes de febrero.  No existe un día concreto.  Dependerá, como siempre, del estado de la mar y de las informaciones que recojan de otros compañeros. estos datos les animarán a dar el pistoletazo de salida y yo estaré ahí para contároslo.

En cuanto a la fábrica ,no es momento de abastecerse sino de enlatar la anchoa que compramos la primavera anterior y que una vez salazonada y llevada al punto óptimo de madurez la enlatamos en todos estos formatos que podéis ver en el catálogo de productos de Conservas Nardín.

Compartir este post

Comentarios (0)

En este momento no hay comentarios