Rolls de tamago con Bonito del Cantábrico Nardín

bonito del cantabrico

Esta es una receta equilibrada con sabores intensos perfecta para compartir.

Preparación: 25 minutos

Para 4 personas

Dificultad: ***

Temporalidad: Todo el año

Ingredientes:

• 60 g Bonito del Cantábrico Nardín

• 1 cda de aceite de girasol

• 1 cda de mirin

• 3 cdas de dashi

• 4 huevos

• 2 láminas de alga nori

• 1 cda de salsa de soja

Elaboración:

Mezclamos en un bol los huevos con la salsa de soja, el dashi y el mirin. Posteriormente, vertemos la mitad del contenido del bol a una sartén antiadherente. Cuajamos la tortilla a baja temperatura evitando así que pierda jugosidad. Repetimos el proceso con la otra mitad del bol.

Una vez tengamos las dos tortillas hechas, las cortamos de forma cuadrada para que coincida con las dimensiones del alga nori, dejando espacio de 2 cm de largo en un extremo en el caso del alga nori para facilitar el enrollado. Posteriormente colocamos una lámina de alga nori sobre un makisu, dejando la parte más brillante boca abajo. Sobre esta, colocamos una de las tortillas, y enrollamos el conjunto. Repetimos el proceso con la segunda tortilla.

Emplatado:

Realizamos tres cortes, dejando de esta manera, 4 trozos de cada rollito de tortilla de bonito y alga nori. Colocamos sobre cada uno de ellos una lasca de bonito. Los acompañamos con un poco de salsa de soja dispuesta en un pequeño bol.

Share this post
  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>