Superadas las 1.500 toneladas de bonito del norte en los puertos vascos

bonito eusko label

Extracto de la noticia publicada en eldiario.es :
El 85% de las capturas – más de 1.200 toneladas- han sido identificadas con el sello Eusko Label que certifica la calidad y origen del producto.

Dentro de este sector, la empresa Conservas Nardin se puede considerar representativa del modo de hacer general. Ubicada en Zumaia, es una de las veteranas y cuenta con el máximo certificado de calidad otorgado por el Gobierno Vasco a una empresa de alimentación. Sus productos traspasan fronteras, y actualmente se distribuyen en los mercados más exigentes, tales como el japonés, líder en consumo de pescado.

Su clientela la forman tanto empresas punteras de los sectores de la alimentación y restauración, como expertos particulares que buscan elaborar platos especiales y únicos.

En la actualidad elabora conservas de bonito de cantábrico y de anchoas en vinagreta, aceite de oliva y salazón. Todas ellas basadas exclusivamente en pescados del cantábrico capturados en campaña y adquiridos en lonja el mismo día de su descarga.

Leer noticia completa de eldiario.es: Superadas las 1.500 toneladas de bonito del norte en los puertos vascos

Share this post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>