Tras 20 años de trabajo y pasión, Conservas Nardín ha logrado conquistar los paladares más exquisitos.

Bloga-AnchoaGranReserva

 

En Nardín tienen presente que se dedican a fabricar anchoa para el consumo y deleite de sus clientes y que cuentan con clientes muy exigentes que entienden y mucho de anchoa. Entre ellos se encuentra Paco Perez, el reconocido Chef catalán que cuenta con 5 estrellas Michelin, quien ha querido lanzar un mensaje de felicitación por sus 20 años de andadura y de agradecimiento por la calidad de sus productos. A este pequeño homenaje se han unido también Igor Arregi del Restaurante Kaia-Kaipe (1 sol Repsol), Aitor del Restaurante Elkano (1 estrella Michelin), Javi de Amona Maria delicatessen y Estibalitz Isasti, técnico de la unidad de marketing y certificación de HAZI (“Kalitatea”).

El sello de calidad no lo pone Nardín sino la empresa certificadora del Gobierno Vasco “HAZI”. Nardín ha dado un paso al frente y se desmarca dejando que una empresa del Gobierno Vasco como “Kalitatea” controle libremente mediante auditorías (practicamente diarias) que la pesca que se fabrica es de Origen Cantábrico, de temporalidad (Abril-Junio) y fabricado en su planta de Zumaia con personal local.
Con esto han conseguido un sello que sirve para que cuando el cliente lo vea tenga la completa garantía de que es un producto de máxima calidad.

20 años trabajando a merced del mar

Getaria-Neguan
Para Conservas Nardín el origen y la temporalidad son esenciales. Estas dos premisas harán que la anchoa que degustemos tenga esa fama mundial. La anchoa del cantábrico es insuperable en sabor, color y tamaño y no es que lo diga Nardín, es que ha sido así desde siempre. No en vano, los expertos sicilianos, rodeados de mar por los cuatro costados y con una pesquería importante de anchoa comenzaron a desplazarse aquí y montaron sus fábricas en nuestras costas a principios del siglo XX. “Fue así como nuestro bisabuelo se instaló y empezó todo” comenta Mila Oliveri actual gerente de la empresa junto a su marido Sebastian Aranguren.

“¿Por qué iban a dejar a sus familias y emprender un viaje tan largo si realmente no estuvieran convencidos de la gran calidad de nuestra anchoa? No seré yo quien os aburra con datos biológicos porque para eso están los innumerables estudios científicos en los que destacan, por mencionar alguno: la calidad del placton, temperatura de las aguas, etc.” puntualiza.

Nardín en los mercados más exigentes

10620762_10152721603461420_9094221799044897205_n

 

La calidad de los productos Nardín ha ido traspasando fronteras, y actualmente se distribuyen por todo el mundo. Conservas Nardín está presente, por ejemplo, en el mercado japonés, líder en comercialización de pescado fresco.

Conservas Nardín conquista el paladar británico. La prestigiosa Britain´s Best Delis, de Great Taste Publications concedió a las anchoas ahumadas y boquerones en vinagre de Nardín con una estrella en su prestigioso concurso Great Teast Awards . Se trata de un reconocimiento que se otorga mediante una votación realizada entre los más importantes profesionales y críticos británicos de gastronomía.

Los italianos también aprecian mucho las conservas de Nardín. Hasta allí se trasladó parte del equipo de Nardín para realizar una demostración del cuidado y manipulado de sus productos, en concreto el de los filetes de anchoa. Al acto, organizado por la empresa distribuidora de los productos de Conservas Nardín en Italia, Longino y Cardenal , acudieron un buen número de blogueros especializados y medios de comunicación.

Cómo incluir los productos Nardín en nuestros platos.

txoriene-nardin

El 30 de abril, el programa Txoriene, del canal de televisión vasca ETB presentado por Zigor Iturrieta, acogió en su plató a Mila Oliveri y Garbiñe Urbieta de Conservas Nardín para preparar varios platos utilizando sus productos. Aquí tenemos algunas ideas para saborear la ancho y bonito del cantábrico:

 

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>